Neuquén: Exitosa colocación de los Ticafo por 200 millones de dólares
Los fondos obtenidos serán utilizados para la cancelación de deuda pública y obras de infraestructura para las localidades neuquinas.
El ministerio de Economía y Obras Públicas emitió ayer lunes la Clase 2 de los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo), estos fondos obtenidos gracias a gestiones realizadas en la ciudad de Buenos Aires por el ministro del área Omar Gutiérrez, serán utilizados para la cancelación de deuda pública y obras de infraestructura en toda la provincia.
Esta nueva emisión lograda esta semana está garantizada con regalías de petróleo y canon extraordinario de producción de petróleo, por un monto total del equivalente en pesos a 200 millones de dólares más exactamente 198.595.620 millones de dólares, a una tasa de 3,90 por ciento nominal anual. Según se informó desde la cartera de Economía se recibieron ofertas por un monto total de 255.488.274 millones de dólares a valor nominal.
La licitación se realizó por la suma de 130 millones de dólares ampliable hasta alcanzar 198.595.620 millones con vencimiento a cinco años, incluyendo un año y medio de gracia para el pago de capital, pagaderos en pesos (dólar linked). Los organizadores y colocadores son el Banco Provincia del Neuquén S.A. (BPN), Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Banco Macro S.A. y Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de la provincia.
Autoridades provinciales expresaron oportunamente que “el éxito de esta operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la Provincia, producto de políticas económicas y fiscales acertadas puestas en marcha por el gobierno provincial”.