OCDE – Declaración del Secretario General sobre Cooperación Fiscal Internacional

0
90

La OCDE se enorgullece de su historial de lograr soluciones basadas en el consenso para abordar la evasión y elusión fiscal, estabilizar el sistema fiscal internacional y apoyar a los países en desarrollo.

El Marco Inclusivo sobre Erosión de Bases Base y Traslado de Beneficios , que ahora consta de 145 países y jurisdicciones, ha acordado un acuerdo fiscal internacional innovador basado en el consenso, para hacer que los acuerdos fiscales internacionales sean más justos y funcionen mejor en una economía mundial digitalizada y globalizada.

La solución de dos pilares está diseñada para ayudar a prevenir la evasión fiscal, proteger contra la erosión de las bases impositivas nacionales y abordar los flujos financieros ilícitos.

La OCDE sigue comprometida a completar este trabajo de importancia crítica y a garantizar la implementación amplia y efectiva de este acuerdo. La OCDE nació de un espíritu de cooperación entre naciones. Aprovechando los beneficios ampliamente compartidos logrados al poner fin al secreto bancario, reducir la evasión y elusión fiscal y combatir los flujos financieros ilícitos, nos comprometemos a seguir colaborando con socios globales –incluida la ONU– para fortalecer la inclusión y seguir ofreciendo una vida mejor y más justa. sistema tributario internacional.

Fuente: OCDE