PARAGUAY: Concluye jornada de capacitación sobre control de contenedores marítimos

0
53

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), conjuntamente con la Agregaduría de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Argentina, concluye en la fecha una jornada sobre “Focalización y Control de Contenedores Marítimos”,  en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Aduanero “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”.

El evento, que se inició el Lunes 7 de Mayo del corriente, contó con el apoyo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD-OEA) y el Centro Interministerial de Formación Antidroga (CIFAD) de Francia, cuyos expertos tuvieron a su cargo el desarrollo de los temas en esta jornada internacional de capacitación.

Del mismo participan funcionarios de Aduanas de Argentina, Paraguay y Uruguay, así como representantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Nacional de Paraguay y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El curso está destinado al personal encargado de seleccionar y/o controlar los contenedores marítimos en las zonas portuarias, con el fin de poder llevar a cabo la labor en la selección de contenedores, logrando de manera autónoma la elaboración adecuada de criterios de focalización en función de sus especificidades zonales, actividades operacionales, conocimientos necesarios acerca de los contenedores y en la vinculación de modos de fraude para organizar lo mejor posible y con toda seguridad los controles.