ProMendoza profundiza su relación con la Unión Europea

0
118

ProMendoza recibió la visita de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. En esta oportunidad, con la presencia de los consejeros comerciales de las embajadas de Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Polonia y Eslovenia.

Estuvieron presentes Viktoria Lövenberg y Mariela Sosa Zamarbide, por la delegación de la Unión Europea en Argentina; Aris Georgiopoulos, de la embajada de Bélgica; Sanna Pulkkinen, de la embajada de Finlandia; Darío Savoriti, de la embajada de Italia, Adam Ryszka, de la embajada de Polonia e Igor Šef, de la embajada de Eslovenia.

El encuentro estuvo liderado por Mario Lázzaro, gerente general de ProMendoza, y articiparon ademáse representantes de otras entidades de Mendoza, como Graciela Rovera, por la Federación Económica de Mendoza; Juan Viciana, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza; Jorge Pérez Cuesta, por la Bolsa de Comercio; Federico Morábito, por la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología; Marcelo Japaz, representando al Ministerio de Economía y Energía; Magdalena Pesce, gerente de WOFA, y Pablo Federico Smon, representante del Consulado de Eslovenia.

Luego de la presentación formal de cada institución, Carolina Suárez Garcés, responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza, expuso sobre la tarea que realiza ProMendoza para promocionar las exportaciones y atraer inversiones a Mendoza.

Posteriormente, los presentes pudieron dialogar y encontrar puntos de interés para trabajar en el futuro. Como resultado de este intercambio, se acordó profundizar el conocimiento de Pacto Verde Europeo y concretar un webinario para informar a las empresas exportadoras de Mendoza detalles sobre el funcionamiento de este acuerdo. Además, los participantes europeos mostraron interés en el 5º Foro de Inversiones y Negocios 2024 y solicitaron información. Entre las temáticas destacadas, surgieron las colaboraciones en temas de producciones audiovisuales e industria aeroespacial.