ProMendoza: Una pyme mendocina de metalmecánica vendió 20 líneas de procesamiento de ciruela en China

0
25

Prunext es una empresa mendocina que ha participado en ferias internacionales con ProMendoza. En el último año vendió 20 líneas de procesamiento y máquinas para la industrialización de ciruela deshidratada por operaciones que promedian entre 50 y 70 mil dólares cada una, aproximadamente.
Prunext, que recientemente fue parte de la feria internacional SIAL Shanghái, es una pyme de metalmecánica de Coquimbito que con muy pocos años en el mercado local e internacional, exporta a mercados tradicionales y no tradicionales. Sus socios poseen gran visión estratégica con un exhaustivo análisis de inteligencia comercial para concretar negocios.

Los integrantes de la empresa destacaron que estudian año a año el mercado mundial y especialmente los países en donde sus maquinarias son necesarias y competitivas.

Con ese estudio, desde mediados del 2023 empezaron a centrarse en China, donde la ciruela procesada ha comenzado a ser furor. “Ellos han implantado ciruela y, además, compran en fresco y procesan. Vimos una oportunidad comercial muy clara y comenzamos a desarrollar tareas de investigación tanto del mercado como en inscripciones y patentes, para tener todo listo en caso de concretar ventas”, explicó Mauricio Bustos, uno de los cuatro socios fundadores, quien se reunió con la titular de ProMendoza Patricia Giménez.

“En otros mercados hemos hecho publicidad en redes sociales, pero China, en ese sentido, es impenetrable desde occidente. Como parte de nuestra estrategia comercial hemos enviado en varias oportunidades máquinas a prueba, costeando nosotros el flete y los impuestos de liberación en el país de destino, como para dar una muestra de confianza y seguridad de los equipos que fabricamos. El trabajo dio sus frutos y hemos logrado posicionarnos”, agregó.

“Cada vez que un cliente adquiere una de estas máquinas está haciendo una importante inversión. Es por ello que nuestra estrategia incluye un servicio diferencial de post venta con el que nuestros clientes se ven muy satisfechos. Las máquinas son instaladas en destino por uno de nuestros técnicos y siempre que es necesario viajamos para asistirlos, porque para nosotros esa inversión es parte de nuestra marca”, resumió orgulloso.

Sobre la empresa

Punext Internacional es una empresa metalmecánica conformada por un grupo de amigos que decidió emprender en conjunto.

Daniel Farina, Sergio Arena, Claudio Vicencio y Mauricio Bustos, profesionales jóvenes con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de máquinas descarozadoras de ciruelas, eligieron hace 5 años apostar por una idea revolucionaria: se aliaron, formaron su pyme y en este poco tiempo ya ha vendido a maquinarias a España, Francia, Polonia, Turquía, Israel, Serbia, Uzbekistán, Rusia, China, Armenia, Estados Unidos, México, Bulgaria, Moldova, Australia y Chile.

 

Fuente: https://www.promendoza.com/es/una-pyme-mendocina-de-metalmecanica-vendio-20-lineas-de-procesamiento-de-ciruela-en-china/