Pymes de Mendoza, con expectativas de negocios en el Golfo Pérsico

0
60

 

Nueve empresas mendocinas participaron en Gulfood Dubái 2023, una imponente feria de alimentos y bebidas, la más grande de Medio Oriente.

Importadores mundiales se mostraron interesados en los productos de Mendoza, como frutos secos, deshidratados, mosto y maquinaria.

Agrícola Presidente, Fitun, Galeano Antonacci, Lagavulin, Mendoza Exports, Pietrelli Fruit, Viña Montpellier, Terrandes y Prunext fueron parte de las 100 empresas que estuvieron dentro del pabellón argentino con una superficie de 906 m2, el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.

Las nueve empresas de Mendoza se vincularon con 5.000 vendedores de más de 125 países para hacer negocios, pero además líderes de opinión de la industria y los mejores chefs del mundo buscaron inspirar la transformación de toda la industria por el bien de todo el ecosistema.

En la inauguración oficial del pabellón argentino estuvieron presentes el embajador argentino en Emiratos Árabes, Jorge Molina Arambarri, y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Merediz. También estuvo presente el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen. Todos destacaron el esfuerzo que hacen las empresas para seguir creciendo en la península arábiga y en los mercados del Golfo.

Prunext recibió gran cantidad de visitas. La empresa de metalmecánica de Mendoza que fábrica maquinarias para procesamiento de ciruelas y dátiles despertó mucho interés entre importadores de maquinarias. Es importante destacar que la calidad de sus proyectos ha llevado a la empresa a exportar a mercados como Francia, España, Estados Unidos, Polonia, Turquía, Serbia, Uzbekistan, China, Israel y Chile.

La feria

Este año se desarrolló la edición 28 de Gulfood Dubái uniendo a las comunidades de alimentos y bebidas de todo el mundo y siendo un trampolín de tendencias de la industria y una fuerza mundial de abastecimiento.

La feria ofreció este año 24 salas y más de 100.000 m2 de 70.000 productos de todo tipo en el rubro de alimentos y bebidas de 8 sectores distintos.

Las empresas participaron en demostraciones en vivo de productos innovadores, negociaron y exploraron oportunidades comerciales inigualables, así como una espectacular experiencia culinaria protagonizada por chefs con estrellas Michelin de renombre mundial, clases magistrales y charlas de chefs a cargo de íconos culinarios que comparten técnicas, habilidades y prácticas de clase mundial.

Se establecieron conexiones cercanas con líderes de la industria de alimentos y bebidas, asociaciones gubernamentales y marcas líderes en el mundo.

Visitas técnicas en Dubái

Los técnicos de ProMendoza recorrieron la zona de Al Ras, parte del antiguo distrito de Deira, en Dubái, donde se encuentran importadores de frutos secos. Desde allí, además, se montan consolidados de productos que se envían en barcos mercantes a otros países del Golfo.

En pos de reactivar el hub logístico de Jebel Alí, que fue desactivado como consecuencia de la pandemia e invitados por Dubai Chambers of Commerce, el equipo también visitó la Zona Franca (JAFZA) y Puerto de Jebel Ali. Los operadores logísticos de DP World expusieron sobre las prestaciones del puerto, sus capacidades y ventajas de operar en la zona franca

Por último, se dirigieron a la empresa Mohebi Logistics, dedicada a las prestaciones de logística y depósito de mercadería de todo tipo y también comercialización.