Salta en Alemania

0
147

A través de ProSalta, la Agencia de Promoción de Exportaciones de la Provincia, 5 empresas salteñas expusieron sus productos y participaron de las ruedas de negocios organizadas por el Consejo Federal de Inversiones y la Embajada Argentina en la Feria Anuga de Alemania.

En el primer día de trabajo, la delegación de Salta, conformada por el presidente de ProSalta, Javier Cerúsico, el Gerente General, Lic. Sebastián Ashur Mas y 5 empresas del sector de legumbres y alimentos, tuvieron reuniones con el Cónsul de Argentina en Bonn, Nazareno Muñoz y con autoridades de las provincias del Norte Grande.

Además, recibieron la visita del Embajador Argentino en Alemania, Fernando Brun, quién dio la bienvenida a las empresas argentinas en el Stand que coordina el CFI.

Luego, el domingo 8 de octubre, los representantes de ProSalta se reunieron con empresas del sector legumbres y realizaron la presentación de la Oferta Exportable de la Provincia en el Stand de CFI Argentina.

Como corolario de la participación en Anuga y a pedido de ProSalta, el Consejo Federal de Inversiones en conjunto con la Embajada Argentina en Alemania y el Consulado en Bonn, organizó la visita del Presidente Javier Cerúsico a dos empresas de logística y comercialización en las ciudades de Duisburg y Dusseldorf, a fin de explorar la posibilidad de contar con espacios de almacenamiento y distribución para productos de Salta y otras provincias argentinas.

En dichas reuniones, las autoridades de ProSalta fueron acompañadas por el Cónsul General en Bonn, Nazareno Muñoz y por representantes de ProMendoza.

En resumen, la participación de Salta en Anuga 2023 representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía regional y nacional a través de la expansión de las exportaciones. Este compromiso con la internacionalización de los productos argentinos es un indicativo positivo de un futuro prometedor en el comercio internacional y la promoción de la producción local.