Una empresa de Mendoza vendió maquinarias a México y Francia luego de participar en Gulfood junto a ProMendoza

0
80

La empresa de maquinarias Prunext Internacional realizó negocios luego de su participación –junto a ProMendoza- en la feria Gulfood que se desarrolló en febrero pasado en Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes. La empresa llevó hasta Dubái, una maqueta a escala 1 en 10, de una línea de proceso completa hecha en 3D, y cerró operaciones de venta promovidas en ese mismo contexto de la feria.

Prunext decidió cambiar su estrategia y se animó a participar de una feria de alimentos con la intención de contactar a los responsables de empresas alimenticias que podrían valorar su maquinaria. “Teníamos experiencia en ferias mundiales, pero no como expositores, hicimos el esfuerzo y cambiamos el foco” explicó Mauricio Bustos, socio y co-fundador de la empresa.

“La experiencia en Gulfood nos resultó muy gratificante, porque nos encontramos allí, potenciales clientes de todo el mundo, incluso a algunos posibles compradores que habíamos visitado en su país. Nos vimos con otra perspectiva, en otra faceta, y por lo tanto con otra predisposición, lo que facilitó las charlas de negocios con muchos de los visitantes”, enfatizó Bustos.

Antes de viajar a cada mercado, el equipo de Prunext realizó un trabajo de investigación y contactó posibles clientes. Además, hizo una inversión de publicidad en redes sociales y trabajando de manera permanente en el posicionamiento de su marca. “Nosotros empezamos invirtiendo en la parte más débil que tiene la industria metalmecánica, que es la post venta y así ganamos confianza de nuestros clientes, y son ellos nuestra mejor referencia y publicidad en el exterior” aseguró Bustos.

“Entregamos la maquinaria que vendemos llave en mano, es decir, un equipo de la empresa viaja a cualquier parte del mundo a instalar y dejar funcionando el equipo fabricado y vendido por nosotros. Además, una vez funcionando, los asesoramos de manera permanente” resaltó Mauricio Bustos.

Punext Internacional es una empresa conformada Daniel Farina, Sergio Arena, Claudio Vicencio y Mauricio Bustos, profesionales jóvenes con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de máquinas descarozadoras de ciruelas.

Es importante destacar que Prunext tiene sólo 4 años en el mercado y ya ha vendido a maquinarias a España, Francia, Polonia, Turquía, Israel, Serbia, Uzbekistán, Rusia, China, Armenia, Estados Unidos, México y Chile, y eso quizás “se debe a la perspectiva que tienen los socios, que se han especializado en el descarozado de ciruelas, y que con Gulfood apuntaron al mercado de Dubái, donde muchas empresas asisten con el fin de comprar ciruela, para luego descarozarlas en sus países de origen” destacó el gerente general Mario Lázzaro y agregó “los socios creyeron que ese esa especialidad iba a ser apreciada por los concurrentes de la feria de alimentos y no ahorraron esfuerzos en llevar una maqueta a escala que muestra una línea completa de producción”.