Uruguay: Díaz anunció en Salto reactivación de transporte de pasajeros y carga del puerto local
El local cedido se destinará a ofrecer servicios gastronómicos y de entretenimiento a los usuarios de la terminal, turistas y residentes de la ciudad para promoción del paseo marítimo que tiene como protagonista al río Uruguay.
El área abierta tendrá dos espacios bien definidos. El sector A, de 200 metros cuadrados, será destinado a la venta de artesanías. Los visitantes encontrarán allí productos elaborados por artesanos y productores del departamento y de la región.
El sector B, de 180 metros cuadrados, alojará un servicio de restaurante, pub y anexos. Además, se instalará una pantalla gigante para realizar visitas guiadas virtuales por el puerto salteño, informó la ANP.
La iniciativa denominada Paseo del Puerto se enmarca en un plan institucional más amplio identificado como Reactivación del Transporte de Pasajeros por el Puerto de Salto.
La firma de la concesión se realizó el jueves en las instalaciones portuarias y participaron el presidente de la ANP, Alberto Díaz —que estuvo acompañado por otros jerarcas del organismo—, y por representantes de la empresa privada.
“Nuestra gestión entra en los últimos meses, posiblemente el tiempo dé para inaugurar una primera etapa pero seguramente no alcance para hacer lo propio con el transporte de pasajeros que imaginamos”, reconoció Díaz.
El titular de la ANP dijo que ese organismo quiere potenciar el puerto en un polo de transporte de carga. El proyecto Paseo del Puerto constituye uno de los atractivos que se pretende ofrecer al visitante. Ambos aspectos contribuirán a la “transformación general” de la terminal portuaria.