Yauhar se reunió con ejecutivos de Sancor para organizar una misión comercial a China

0
32
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió al presidente de Sancor, Oscar Carreras, para trabajar en la misión comercial que llevarán adelante en la República Popular China para promocionar su leche maternizada en polvo en de la Feria Comercial Mother-Infant-Child Products Fair 2013.

“La apertura de estos nuevos mercados es fruto de las políticas activas que lleva adelante el Estado Nacional”, afirmó Norberto Yauhar y destacó que “se está trabajando fuertemente en la colocación de productos lácteos argentinos de alto valor agregado en mercados externos, a partir de una dinámica conjunta entre Estado y sector privado, principalmente, en una política concreta de desarrollo de los productores lecheros argentinos”.

El Ministerio de Agricultura recordó que a finales del año pasado, Sancor cerró un acuerdo con la Compañía China Hunan Yang Li Inversion Co. LTD la cual tendrá la distribución y comercialización exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

En enero se efectivizó el primer embarque de fórmulas infantiles por un total de 110 toneladas en sus tres tipos de presentaciones para niños de cero a seis meses, seis meses a un año y de uno a tres años de edad.

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó también de la reunión junto a Yauhar y encabezará la comitiva comercial en representación del Ministro en la Feria a realizarse en la cuidad de Beijin.

Videla aseguró que “el ingreso de Sancor a China es resultado de una política comercial de desarrollo y en la promoción de productos nacionales con alto valor agregado en origen”.

Remarcó la cartera que con el apoyo del Gobierno Nacional, Sancor CUL viene desarrollando una política de promoción a nivel internacional de sus formulas infantiles a través de la participación en ferias específicas de gran magnitud que abarcan las necesidades integrales de madres y bebés, tanto en Shangai como en Guangzhou (Hunan) y ahora en la ciudad de Beijing

El Ministerio informó que se estima que la demanda del mercado chino de las fórmulas infantiles en general se duplicará de aquí hasta 2017. Concretamente, en 2007 ese mercado era de 4.100 millones de dólares, en el 2012 se situó en 12.400 millones y en cinco años alcanzará los 25.000 millones de dólares. Para el año 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18.000 toneladas.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura de la República Argentina