JBS: Amplía su presencia global en el sector de carnes bovinas con la adquisición de National Beef, Smithfield Beef y Tasman

0
59

 

 

JBS, empresa con 55 años de actuación en el segmento de alimentos, concluyó la negociación por la compra de National Beef Packing Company, LLC (“National Beef”), Smithfield Beef Group, Inc. (“Smithfield Beef”) y del Grupo Tasman, incluyendo a Tasman Group Services Pty Ltd y a Industry Park Pty Ltd (“Tasman”), siendo las dos primeras empresas situadas en los Estados Unidos y la tercera en Australia.

 

“Como parte de la estrategia de globalización de JBS, las adquisiciones de National Beef, de Smithfield Beef y de Tasman, representan la conclusión del plan de inversiones encarado para la construcción de una plataforma sustentable de faena, producción y comercialización de carne en los Estados Unidos y Australia y que se inició en julio de 2007 a través de la adquisición de “Swift & CO”, destacó Joesley M. Batista, Presidente de JBS S.A.

 

El asesor financiero de JBS para la adquisición de National Beef y de Smithfield Beef fue a J.P. Morgan y para la adquisición de Tasman, fue a Rothschild. El proceso de internacionalización de JBS se inició en septiembre de 2005 con la adquisición de Swift Armour S.A. Argentina. El año pasado, compró Swift & CO, marcando su actuación en los bloques de producción y consumo de carne bovina y también porcina de los Estados Unidos y Australia. A fines del 2007, JBS concluyó la negociación por la adquisición del 50% de Inalca/Montana, con sede en Italia y unidades de producción y distribución en Europa, Rusia y cuatro países de África.

 

De acuerdo con Wesley M. Batista, Presidente de JBS Estados Unidos, las adquisiciones internacionales refuerzan la estrategia de JBS de diversificar geográficamente sus unidades de producción y distribución, reafirmando su presencia global en los principales países productores de carne y acceso al 100 % de los mercados consumidores. Las adquisiciones incrementarán la capacidad de JBS de atender las demandas específicas de sus clientes y proporcionarán economías de escala y eficiencia operativa, generando valor a los accionistas de JBS. “En los próximos años, JBS estará enfocada en la mejora de su eficiencia operativa en ganar sinergia y crecer orgánicamente, con el objetivo estratégico de generar valor para sus accionistas, clientes, proveedores y funcionarios”, finaliza Joesley.

 

Acerca de National Beef Con sede en Delaware, Estados Unidos, National Beef produce y comercializa carne bovina, cortes de carne envasados y porcionados (case-ready) y subproductos bovinos.

 

JBS y Swift crean la productora de carne más grande del mundo.  La compañía brasileña JBS-Friboi al adquirir  la envasadora de carne estadounidense Swift en alrededor de u$s 1.400 millones, paso a ser líder en el mundo.