Argentina y Canadá suscriben memorándum sobre servicios aéreos

0
33
Avion

 

 

La República Argentina y Canadá suscribieron hoy un Memorándum de Entendimiento para modificar el acuerdo de transporte aéreo vigente, que permitirá -entre otros aspectos- aumentar la cantidad de vuelos entre los países y la cantidad de asientos, lo que redundará en mejoras en la conectividad, el comercio y turismo entre los dos países.

A su vez, ambas delegaciones avanzaron en las negociaciones para concluir nuevo Convenio de Transporte Aéreo modernizado, adaptado a las nuevas realidades del mercado y las necesidades de nuestros ciudadanos, en reemplazo del acuerdo vigente firmado en 1979.

El acto se llevó a cabo en el Palacio San Martín y fue encabezado por el Vicecanciller Leopoldo Sahores. Por su parte, la delegación canadiense estuvo encabezada por Shendra Melia, jefa de negociaciones aéreas de Global Affairs Canada, quien firmó el Memorándum con el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

También participaron del encuentro el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración, Embajador Gabriel Martínez; el Embajador de Canadá en la Argentina Reid Sirrs y otras autoridades de dicho país, a los que se sumaron representantes del sector privado vinculados al transporte aéreo y el turismo.

En su intervención, el Vicecanciller Sahores destacó que “el acuerdo que se acaba de firmar nos permitirá complementarnos y generar una mayor conectividad entre nuestros países, que beneficiará directamente a nuestros ciudadanos, al comercio y al desarrollo económico y turístico de ambas naciones”.

 

Información para la Prensa N°:  326/24