Argentina y España coordinan políticas para combatir el crimen transnacional

0
60
La ministra de Seguridad se reunió hoy con el embajador de España en el país, Román Oyarzun, con quien analizó el progreso de un protocolo de cooperación para la lucha contra el crimen transnacional. «Debemos aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico y la trata de personas», afirmó Garré.

“El crimen organizado muta constantemente”, señaló la jefa de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, y subrayó, entonces, que la prioridad del Gobierno es “instaurar políticas bilaterales de seguridad para luchar contra este tipo de delincuencia”.

El funcionario español le entregó a la ministra una copia del “Acuerdo Marco” desarrollado por especialistas del Ministerio de Seguridad y el agregado policial de España en Buenos Aires, ya que equipos de ambos países vienen trabajando en la elaboración del protocolo de cooperación.

“Queremos desarrollar los lazos comunes y afianzar la colaboración entre España y Argentina, por eso vamos a firmar próximamente un convenio que establecerá líneas de trabajo para la cooperación policial y la profesionalización de la policía científica de ambos países”, explicó Oyarzun.

A su vez, el embajador invitó a la funcionaria a participar de la Primera Reunión de Ministros del Interior de Iberoamérica, que se celebrará en Valencia en septiembre.

También participaron del encuentro el jefe del Gabinete de Asesores de la cartera de Seguridad,Raúl Garré; y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Miguel Robles.

Acompañaron al funcionario español el agregado policial en Buenos Aires, Juan Jesús Peñalver; y la consejera de la Embajada, Miriam Naveyras.

 

Fuente: Presidencia de la Nación