Consorcio chino compra el cuarto aeropuerto más grande de Francia

0
36

 

 

Un consorcio chino ha adquirido una participación del gobierno del 49.99 por ciento en la empresa que administra el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el cuarto más grande de Francia, por la cantidad de 308 millones de euros ($381 millones).

El consorcio Symbiose incluye el grupo estatal Shandong Hi-Speed Group y la compañía hongkonesa de inversiones Friedmann Pacific Asset Management.

El aeropuerto de Toulouse-Blagnac, ubicado al suroeste de Francia, recibió más de 7.5 millones de pasajeros en 2013, generando ingresos de 117.4 millones de euros ($147 millones).

Antes del acuerdo, el gobierno francés poseía el 60 por ciento del aeropuerto, la Cámara de Comercio de Toulouse tenía una de 25 por ciento, y un 15 por ciento más estaba repartido entre varios cuerpos gubernamentales locales.

Mike Poon, presidente de Friedmann Pacific, dijo en una entrevista reciente que la compañía planea añadir a su portafolio entre tres a cinco más aeropuertos en Europa, Centroamérica y el Sudeste Asiático en los próximos años.

El Grupo Shandong Hi-Speed en una empresa propiedad del Estado, incorporada en 2001 con aprobación del Gobierno Provincial Popular de Shandong.

 

Fuente: (SPANISH.CHINA.ORG.CN)-