Consorcio chino compra el cuarto aeropuerto más grande de Francia
Un consorcio chino ha adquirido una participación del gobierno del 49.99 por ciento en la empresa que administra el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el cuarto más grande de Francia, por la cantidad de 308 millones de euros ($381 millones).
El consorcio Symbiose incluye el grupo estatal Shandong Hi-Speed Group y la compañía hongkonesa de inversiones Friedmann Pacific Asset Management.
El aeropuerto de Toulouse-Blagnac, ubicado al suroeste de Francia, recibió más de 7.5 millones de pasajeros en 2013, generando ingresos de 117.4 millones de euros ($147 millones).
Antes del acuerdo, el gobierno francés poseía el 60 por ciento del aeropuerto, la Cámara de Comercio de Toulouse tenía una de 25 por ciento, y un 15 por ciento más estaba repartido entre varios cuerpos gubernamentales locales.
Mike Poon, presidente de Friedmann Pacific, dijo en una entrevista reciente que la compañía planea añadir a su portafolio entre tres a cinco más aeropuertos en Europa, Centroamérica y el Sudeste Asiático en los próximos años.
El Grupo Shandong Hi-Speed en una empresa propiedad del Estado, incorporada en 2001 con aprobación del Gobierno Provincial Popular de Shandong.
Fuente: (SPANISH.CHINA.ORG.CN)-