EEUU: Sequía y Obama

0
50

 

 

WASHINGTON, DC — En la dirección de esta semana, Presidente Obama discuten estrategia de todas las manos sobre la cubierta de la administración a una de las peores sequías en más de cincuenta años. Esta sequía es especialmente difícil para los agricultores y ganaderos que se enfrentan a pobres cosechas y se esfuerzan por alimentar a sus animales. Por esta razón la administración está haciendo todo lo posible para darles las herramientas para defenderse y recuperarse. La administración ha tomado medidas que incluyen la apertura de más tierras federales para heno y pastoreo, dando los agricultores, ganaderos y pequeños negocios acceso a préstamos de emergencia de bajo interés y prestar asistencia para obtener más agua para el ganado y restaurar las tierras afectadas por la sequía. Pero la administración no puede hacer esto solos. El Presidente reiteró su llamado al Congreso a unirse a él en tomar acción aprobando una ley agrícola que hace reformas necesarias mientras ayudando a los agricultores y ganaderos responden a estos tipos de desastres naturales y proporcionar la seguridad que merecen.

Observaciones del Presidente Barack Obama

Hoy quiero hablar de algo que la mayoría de ustedes ya sabe: está caliente afuera. Es realmente caliente. Y si se siente peor de lo normal, es porque es. Sólo nos enteramos que el mes de julio fue el mes más caluroso registrado – más cálido que cualquier otro mes desde que comenzamos el seguimiento hace más de un siglo.

Pero el calor es sólo la mitad de la historia. También estamos sufriendo a través de una de las peores sequías en más de 50 años. Más de una quinta parte de este país está experimentando lo que llamamos sequía «extrema» o «excepcional» – con Estados como Nebraska, Kansas, Missouri, Oklahoma y Arkansas para golpear más duro que la mayoría.

Es una mala noticia para mucha gente, pero es especialmente difícil a nuestros agricultores. Ahora, la mitad de la cosecha de maíz en América está en condición pobre o muy pobre. Ganaderos se esfuerzan por alimentar a sus animales. Muchas personas están viendo sus medios de subsistencia se seque delante de sus ojos. Y si no obtenemos alivio pronto, americanos en todas partes comenzarán a sentir el pellizco, con precios más altos en los estantes de la tienda de abarrotes todo el país.

No podemos permitir suceda. Es por eso, en mi dirección, el Departamento de agricultura, encabezada por el Secretario Vilsack, ha estado trabajando con otros organismos a través del Gobierno federal para asegurarse de que estamos haciendo todo que lo posible para ayudar a los agricultores y ganaderos luchar y recuperan de este desastre. Ya le hemos dado los agricultores a través de los 32 Estados acceso a préstamos de emergencia de bajo interés.

Hemos abierto más tierras federales para el pastoreo. Y estamos trabajando con las compañías de seguros de cosechas para dar a los agricultores un corto período de gracia de sus primas, ya que algunas familias se luchando para sobrevivir al final del año.

La semana pasada, fuimos aún más – anunciando un adicional $30 millones para ayudar a obtener más agua para el ganado y restauración de terrenos afectados por la sequía. Estamos haciendo más fácil aún más agricultores, ganaderos y empresas obtener préstamos de emergencia. Y el Departamento de transporte está ayudando más camioneros entregar suministros a los Estados que necesiten más.

Ésta es una respuesta de todas las manos sobre la cubierta, y lo hacemos aún más en las próximas semanas para ayudar a las familias y las comunidades que están sufriendo ahora mismo.

Pero mi administración no puede hacerlo solos. Congreso debe hacer su parte, demasiado. Tienen que pasar una ley agrícola que no sólo ayuda a los agricultores y ganaderos responder a este tipo de desastres, pero también hace las reformas necesarias y les da cierta seguridad durante todo el año. Que es la mejor manera podemos ayudar a las comunidades rurales ahora mismo y también en el largo plazo.

Así que llame a sus miembros del Congreso, escribir un correo electrónico y les digo que ahora es el momento de unirnos y conseguir este hecho. Demasiados estadounidenses están sufriendo ahora mismo para penetrar en la forma política. Ayudemos a los agricultores, ganaderos y propietarios de negocios recuperar. Asegurémonos de que las familias que ya se extienden sus presupuestos al límite no tienen que pagar más para comestibles este otoño.

Entretanto, yo voy seguir haciendo todo lo que posible para ayudar a responder a este desastre. Porque en momentos como estos, no importa si usted vive en Des Moines o Detroit – somos americanos primero. Y si miramos uno para el otro, nos vendrán esta más fuertes que antes.

Observaciones del Presidente Barack Obama
Discurso semanal
La casa blanca
11 De agosto de 2012