Empresarios franceses visitarán la Argentina y buscarán invertir en vitivinicultura

0
74
Cancillería informó que un grupo de empresarios y representantes de firmas francesas del sector vitivinícola visitará la Argentina para explorar posibilidades de realizar inversiones en el país. Desde el 2 y hasta el 14 de junio, la delegación recorrerá las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan.

«Los miembros de la delegación francesa manifestaron su interés en visitar viñedos y explorar posibilidades de realizar negocios en sectores como el enoturismo, la hotelería y gastronomía, el desarrollo de biomasa y la forestación», detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, informó que entre los objetivos de la misión se encuentran el de facilitar el contacto directo entre inversores franceses y empresarios locales, a fin de impulsar el establecimiento de acuerdos y negocios.

Cancillería señaló que la visita es el resultado de los seminarios de oportunidades de inversión sectoriales realizados en Mónaco en 2011 y en Burdeos durante marzo de 2012, en los que funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería expusieron ante empresarios y funcionarios franceses las oportunidades y ventajas que presenta la cadena de valor de la industria del vino en Argentina.

«La visita también servirá para presentar las ventajas que posee nuestro país en materia de recursos naturales y mano de obra capacitada para el desarrollo de proyectos relativos al sector vitivinícola», señaló cancillería y aseguró que buscará «estimular acuerdos de cooperación institucional y educativa entre representantes municipales y centros de formación vitivinícola de Francia y Argentina».

El programa de actividades, coorganizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la Fundación Promendoza, la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y ProCórdoba, contará con un taller, rondas de negocios y visitas a instalaciones productivas y áreas potenciales de implantación.

Asimismo, se realizará una presentación del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP)

Fuente: Prensa Argentina