IATA se asocia con la Universidad de Carleton para ofrecer un programa académico

0
92

 

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha asociado con la Escuela de Administración y Políticas Públicas (SPPA) de la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, para lanzar el Certificado Profesional en Principios y Políticas de Transporte Aéreo . El programa en línea, dirigido por un instructor, está dirigido tanto a los responsables de la formulación de políticas públicas como a los profesionales de la aviación y se impartirá a través del Centro de Innovación y Políticas de Transporte (TPIC) de la escuela .

El objetivo es proporcionar a los profesionales de la aviación y del sector público una mejor comprensión de la complejidad del sector del transporte aéreo y del proceso de formulación de políticas públicas. Con este conocimiento mejorado, los profesionales de la aviación obtendrán información importante sobre la formulación de políticas gubernamentales, mientras que los empleados del sector público obtendrán una mayor claridad sobre cómo opera la industria de la aviación y cómo sus decisiones afectan este importante sector.

“Lograr un mejor entendimiento entre el sector público y privado es fundamental para garantizar operaciones sostenibles en un sector tan complejo como el de la aviación, especialmente en tiempos de crisis. Este es uno de los puntos clave a medida que continuamos reconstruyendo los efectos que los cierres de fronteras y las restricciones de viaje relacionados con COVID-19 han tenido en la aviación, un sector que es una parte integral de la cadena de suministro global. La asociación con la Universidad de Carleton nos permite ofrecer una solución académica para mejorar la comprensión y la colaboración entre los responsables políticos y la industria de la aviación, lo que nos permite estar mejor preparados para los desafíos futuros, tanto en Canadá como en todo el mundo”, dijo Frederic Leger, vicepresidente sénior de IATA. para productos y servicios comerciales.

“Esta asociación aumentará la visibilidad y el atractivo del transporte aéreo como tema de estudio académico y campo de trabajo, lo que conducirá a una mayor salida de profesionales informados hacia el gobierno y la industria”, dijo Brenda O’Neill, decana de la Facultad de Ciencias Públicas de la Universidad de Carleton. Asuntos. “Esto refleja el creciente liderazgo de la Escuela de Administración y Políticas Públicas de Carleton en el campo de las políticas públicas y la gobernanza en Canadá y en el extranjero”.

El programa se centrará en las prácticas comerciales y el impacto económico de la industria del transporte aéreo, y en la naturaleza y complejidad del proceso de formulación de políticas públicas en relación con el sector.

“Los gobiernos a veces formulan políticas con información incompleta sobre los imperativos económicos que enfrenta esta industria”, dijo el Dr. Marc Rioux, quien dirige el TPIC después de una carrera en Transport Canada. Por su parte, los participantes del sector privado a veces subestiman la complejidad de la formulación de políticas públicas. El programa tiene la intención de cerrar esta brecha de conocimiento”.

La asociación combina el alcance global de IATA con una de las principales instituciones académicas de Canadá. Está dirigido a profesionales del sector público y del transporte aéreo de todo el mundo, mejorando las habilidades de la fuerza laboral para satisfacer la demanda global de la industria de la aviación.

Con su enfoque único en la política, el programa posicionará a Carleton en el escenario mundial para la capacitación y el desarrollo profesional de la aviación civil. La universidad se une a una lista de seis socios académicos de la IATA existentes , y todos ofrecen programas de capacitación especializados relacionados con la aviación.

Fuente: IATA