La AFIP descubrió un camión con 429 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

0
38

 

La AFIP informó que secuestró 429 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay, por un valor estimado de 1.300.000 pesos. Por orden de la Justicia, una persona quedó detenida. En el mismo paso fronterizo se incautaron, en total, 887 kilos de marihuana durante esta semana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, descubrió 429 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camión. El procedimiento contó con la ayuda del can antinarcóticos “Luna”, quien realizó «la marcación característica ante la presencia de estupefacientes», informó el organismo.

El operativo de control se llevó a cabo en el Resguardo de Puerto Pilcomayo de la Aduana de Clorinda. «Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, que ordenó la detención del conductor», detalló la AFIP en un comunicado de prensa.

En otro procedimiento realizado anteayer en el Puente San Ignacio de Loyola, arribó un camión de dominio paraguayo. Luego de ser inspeccionado con «los controles no intrusivos», se descubrió que intentaba contrabandear estupefacientes escondidos en sus ruedas de auxilio.

Una vez extraída la droga, los agentes que realizaban la inspección hicieron la prueba de campo (narco-test) que confirmó que se trataba de 208 kilogramos de marihuana. El personal de la aduana dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, quien ordenó la detención del conductor y su acompañante.

Además, la AFIP recordó que «el martes pasado se descubrieron a dos vehículos que llevaban más de 250 kilogramos de marihuana ocultos. En ambos casos, los rodados provenían de Paraguay y los controles se efectuaron en el mismo paso fronterizo».

Es así que durante esta semana, en el mismo paso fronterizo se incautaron 887 kilos de marihuana en diferentes operativos de control. El valor total de la mercancía supera los $ 4.350.000 aproximadamente.