La CAC recibió a la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) recibió a la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur, que estuvo acompañada por el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.
Previo al inicio formal del encuentro, que tuvo como objetivo impulsar el vínculo de colaboración entre los bloques y conocer de primera mano la situación actual y perspectivas de Argentina, Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC) saludó a los presentes y manifestó la voluntad de la Entidad de trabajar de forma mancomunada. A continuación, se llevó adelante la reunión encabezada por Ángel Machado (prosecretario de la CAC) y Jordi Cañas (presidente de la delegación europea).
Machado se refirió a la importante inserción internacional de la CAC y puntualizó en el avance que supone para la Argentina su posible ingreso a la OCDE. Cabe destacar que el directivo también se desempeña como representante de la Cámara ante el BIAC (rama de negocios de la OCDE).
La delegación, en tanto, realizó múltiples consultas enfocadas en el presente de la Argentina y los escenarios posibles para los próximos meses, especialmente en relación al nuevo gobierno que asumió días atrás. Al respecto, Marcelo Elizondo (director de la CAC y presidente de ICC Argentina) se refirió a las medidas implementadas por la flamante administración, como así también reflexionó sobre el dispar impacto que tendría para los diversos actores del país el acuerdo con la Unión Europea.
Entre los presentes, que también respondieron las preguntas de la delegación, estuvieron: Carlos Restaino (director y presidente de la comisión asesora interna de la CAC de Integración y Mercosur), Gonzalo de León (director institucional), Tamara Quiroga (asesora), Matías Bolis Wilson (economista jefe), Andrés Traverso (jefe del Departamento de Comercio Exterior) y Sebastián Ferrari (jefe del Departamento de Relaciones Internacionales) .
Vale mencionar que, pocos días atrás, la CAC había solicitado públicamente a través de un comunicado de prensa que el Gobierno Nacional firmase el tratado Mercosur – Unión Europea. En tal sentido, había destacado la conveniencia de que el país adhiriera el acuerdo en consideración, dado el potencial que éste tendría para dinamizar el intercambio exterior y los flujos de inversión, impulsando de esta manera el desarrollo económico y social de las naciones implicadas.