La OCDE publicará un nuevo informe sobre los últimos diez años de seguimiento de las políticas comerciales de servicios

0
67

Los servicios están en el corazón de una economía global dinámica y generan crecimiento, nuevos empleos e innovación. La OCDE ha estado recopilando evidencia sobre las políticas de comercio de servicios desde 2014, a través del Índice de Restricción del Comercio de Servicios (STRI), proporcionando anualmente datos objetivos y comparables sobre las políticas de servicios aplicadas en países de todo el mundo.

El STRI evalúa las regulaciones que afectan el comercio de servicios en 22 sectores en todos los países miembros de la OCDE y otros 11 países, cubriendo más del 80% del comercio mundial de servicios. El STRI es una herramienta clave para los formuladores de políticas que buscan cuantificar los beneficios de los mercados de servicios abiertos, identificar oportunidades para reformas de políticas y monitorear las tendencias regulatorias emergentes.

Un nuevo informe de la OCDE, Revitalizando el comercio de servicios para el crecimiento global , que se publicará el lunes 24 de junio, reúne nueva evidencia y análisis de diez años de seguimiento de las políticas comerciales de servicios a través del STRI de la OCDE.

Fuente: OCDE