México – IIDM – Nueva Presidencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo

0
124

El pasado jueves 8 de marzo, en Ciudad de México asumió como nuevo presidente de la institución el Dr. Bernardo Melo.

Destacamos que durante dos años la presidencia de tan destacada institución internacional se encontró a cargo del Lic. Omar Barrios Osorio de Guatemala.

La ceremonia se encontró dirigida por el Dr. Erick Alejandro Oms, quien además asumió  como Vicepresidente por la rama de Argentina junto a su alterno el Dr. Ignacio Penco.

Además de las autoridades locales de la marina de guerra y mercante de méxico, también se contó con la presencia del Dr. Aurelio Fernandez Conchezo, en representación de Ann Fennech, actual Presidente del Comité Marítimo Internacional y destacados juristas de Latinoamérica y Caribe como los Dres. Adriana Ulloa de Venezuela, Kamila Barrientos y Wendy Martiez de Guatemala; Alejandra Villarreal de Panamá; Bernardo Mendez Vianna de Brasil; José Vicente Guzmán de Colombia; Ricardo Maldonado también de Venezuela y Manuel Gonzales de República Dominicana entre otros.

Recordamos que el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, se fundó en 1985 en Lisboa por un grupo de destacados juristas iberoamericanos, cuyo objetivo – que se mantiene hasta el presente – es la voz de unidad para el Derecho Marítimo.

Actualmente, el IIDM además de sus numerosos eventos académicos es órgano consultivo de varios organismo internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI); el Comité Marítimo Internacional (CMI), entre otras instituciones.

https://www.iidmaritimo.org/