Ministro de Planificación se reunió con el embajador chino para avanzar en los acuerdos suscriptos

0
33

 

El ministro de Planificación Federal, recibió esta mañana al embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, para avanzar en los acuerdos firmados entre ambos países durante la visita que realizó el primer ministro, Wen Jiabao.

Durante la actividad oficial que encabezaron la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro chino, Wen Jiabao, se acordó organizar la visita de una delegación china a la Argentina, y la de una delegación argentina a ese país, con el fin de avanzar en temas bilaterales tales como energía nuclear, YPF y transporte ferroviario.

La cartera de Planificación anticipó que el viaje de la comitiva argentina está previsto para la segunda quincena de julio. También recordó que el lunes pasado, en la Casa de Gobierno, De Vidofirmó con el titular de la Administración de Energía de China un convenio de cooperación en energía nuclear.

El ministro y Hengmin analizaron además los acuerdos vinculados con transporte ferroviario que se encuentran en ejecución.

El embajador chino estuvo acompañado por el consejero Económico Comercial de la Embajada, Yang Shidi; y por el jefe de la Sección Política, Zhang Buxin.