OCDE y el Ministerio de Comercio de China para acoger seminario sobre facilitación del comercio en Beijing el próximo 12 de julio
Investigación de la OCDE muestra que el acuerdo multilateral para reducir la burocracia en el comercio internacional reduciría drásticamente los costes de negociación y añadir un impulso importante a la economía global.
Para ayudar a los gobiernos a mejorar sus procedimientos fronterizos, reducir los costos del comercio, aumentar los flujos de comercio y obtener mayores beneficios del comercio internacional, la OCDE ha desarrollado indicadores de facilitación del comercio que identifican áreas de acción y permiten evaluar el impacto potencial de las reformas. Análisis de la OCDE muestra que las medidas de facilitación del comercio puede beneficiar a todos los países en su calidad de exportadores como importadores, lo que permite un mejor acceso a los insumos para la producción y una mayor participación en las cadenas de valor globales que caracterizan el comercio internacional en la actualidad.
La OCDE presentará su último trabajo sobre la facilitación del comercio durante un seminario que se celebrará en Beijing el 12 de julio 2013 co-organizado con el Ministerio de Comercio chino. El seminario, que está abierta a los medios de comunicación, incluirá la discusión de los indicadores de la OCDE, así como los éxitos, los costos, los retos y las lecciones aprendidas de la experiencia concreta de China con la reforma de la facilitación del comercio.
Fuente: OCDE