OMA – El Secretario General habla sobre el futuro del comercio en el Foro de la CCI

0
114

 

Por invitación de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Dr. Kunio Mikuriya, habló sobre las iniciativas de la OMA sobre datos y tecnología en el Foro de Comercio Futuro de la ICC celebrado en Singapur el 30 de marzo. 2023.

Después de ser presentado por el Secretario General de la ICC, el Sr. John Denton, el Dr. Mikuriya presentó los estándares de la OMA que garantizan la transparencia y la previsibilidad del comercio, y describió cómo se podría utilizar la tecnología para respaldar el desarrollo sólido de un sistema de comercio digitalizado. Si bien dio la bienvenida y alentó las iniciativas del sector privado para estandarizar los datos comerciales, incluida la Iniciativa de estándares digitales respaldada por la ICC, sugirió considerar el uso del Modelo de datos de la OMA como base para tales iniciativas. Esto facilitaría el desarrollo de estándares comerciales que ofrezcan interoperabilidad con los estándares empresariales y gubernamentales.

El Dr. Mikuriya también aprovechó esta oportunidad para reunirse con el Director General de Aduanas de Singapur, el Sr. Tan Hung Hooi, para discutir temas relacionados con la Aduana de Singapur y la integración de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Además, participó en una mesa redonda con la Cámara de Comercio Internacional de Singapur para intercambiar puntos de vista sobre el camino a seguir para las asociaciones entre empresas y aduanas.

El Secretario General Mikuriya también se reunió con la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Dra. Rebecca Fatima Sta Maria, y su equipo para explorar nuevas vías de cooperación.

Fuente: OMA