OMA: Finaliza con éxito la reunión final del Grupo de Trabajo sobre Facilitación y Control de Pasajeros

0
169

La sexta y última reunión del Grupo de Trabajo sobre Facilitación y Control de Pasajeros (PFCWG) se llevó a cabo en un formato híbrido los días 2 y 3 de octubre de 2023, con 180 participantes que se unieron física y virtualmente de todo el mundo. También participaron observadores de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Organización Marítima Internacional (OMI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Programa de las Naciones Unidas para la Lucha contra los Viajes Terroristas (UNCTT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Inicialmente establecido en 2020 con un mandato que concluirá en diciembre de 2023, el PFCWG se ha reunido dos veces al año y ha celebrado muchas reuniones entre sesiones más pequeñas para lograr sus objetivos.

El trabajo del PFCWG ha puesto de relieve la necesidad de que las administraciones de Aduanas y los socios de la industria se reúnan periódicamente para abordar todos los trabajos relacionados con los viajeros (pasajeros y tripulación), los estándares de datos globales y las operaciones en todos los modos de transporte, como la aviación, los cruceros, los transbordadores y los ferrocarriles. , carreteras y otros medios de viaje no comerciales.

El PFCWG ha desarrollado y respaldado estándares de datos globales para cada modo de viaje y trabajará con socios de la industria en la aplicación de este trabajo en su modo de viaje particular, además de incluir los estándares en el Ap de modelo de datos de la OMA.

La popularidad de los viajes internacionales que incluyen más pasajeros e itinerarios más diversos o interrumpidos continúa generando vulnerabilidades potenciales desde una perspectiva aduanera, especialmente en términos de riesgos fronterizos y de seguridad. Las administraciones de aduanas y otras agencias de control fronterizo deben trabajar con socios de la industria para aumentar la seguridad y facilitar los viajes y el PFCWG ha proporcionado un foro para ello.

La reunión final terminó con una ronda de aplausos en la sala y en línea para felicitar a los participantes tanto pasados ​​como presentes por su arduo trabajo y dedicación para completar una enorme cantidad de trabajo en un corto período de tiempo.

Si bien el mandato del PFCWG ha llegado a su fin, la OMA continuará impulsando el importante trabajo derivado de este grupo a través de otros órganos de trabajo mientras busca un hogar y un foro permanente para reunirse y abordar todo el trabajo relacionado con los viajeros.

Fuente: OMA