OMA – La Reunión del Comité de Gestión del Convenio de Kyoto Revisado (RKC/MC) celebró su 28ª Reunión y dio la bienvenida a dos nuevas partes contratantes

0
62

La 28.ª Reunión del Comité de Gestión del Convenio de Kyoto Revisado (RKC/MC) se celebró del 7 al 11 de marzo de 2022. Más de 180 participantes que representaban a unas 74 Partes Contratantes del RKC y 15 observadores se unieron a la reunión híbrida que se celebró de forma virtual a través de KUDO plataforma y en persona en la sede de la OMA en Bruselas, Bélgica.

En sus comentarios de apertura, el Director de Cumplimiento y Facilitación, Sr. Pranab Kumar Das, dio la bienvenida y felicitó a la Unión de Comoras y la República de Guatemala como las Partes Contratantes 130 y 131 del RKC . También proporcionó una breve actualización sobre el trabajo realizado y el progreso realizado en la revisión integral del RKC.

Esta reunión de RKC/MC se centró principalmente en avanzar en la revisión del RKC con el objetivo de discutir el borrador del plan de trabajo revisado del proceso de revisión integral y el posible camino a seguir en el «Paso 4» del Marco de cuatro pasos.

En esta reunión, bajo el «Paso 4» del marco de cuatro pasos, el RKC/MC discutió y determinó el camino a seguir con respecto al posible proyecto de texto de los cinco conceptos relacionados con el Anexo General,  incluida la contribución de la Unión Europea . (UE) que no guardan relación con ningún concepto específico. Los conceptos incluían medidas para garantizar la coherencia en la aplicación de la legislación nacional, la gestión coordinada de fronteras, el establecimiento y publicación de tiempos medios de liberación (TRS) y la admisión temporal.

La 28.ª reunión del RKC/MC decidió continuar las discusiones sobre el proyecto de plan de trabajo revisado y discutir el posible proyecto de texto relacionado con los Anexos específicos en la 29.ª reunión del RKC/MC. Dado que la revisión integral del RKC ha entrado en una fase crítica, la reunión instó a todos los miembros y observadores a brindar su pleno compromiso y participar activamente durante todo el proceso.

El RKC/MC también tuvo la oportunidad de escuchar a la Unión de Comoras y la República de Guatemala sobre sus experiencias a medida que emprendieron el proceso para adherirse al RKC.

El próximo RKC/MC celebrará su 29.ª reunión del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

Fuente: OMA