OMC – Examen Global de Ayuda para el Comercio, integración del comercio, la seguridad alimentaria y la conectividad – Abierta inscripción (26 / 28 junio)
Ya está abierta la inscripción para participar en el Examen Global de la Ayuda para el Comercio 2024, que se celebrará del 26 al 28 de junio en la sede de la OMC en Ginebra. La actividad, titulada “La integración del comercio”, brindará a los participantes la oportunidad de hacer balance de los 18 años de existencia de la iniciativa Ayuda para el Comercio, que ha generado USD 687.000 millones para ayudar a las economías en desarrollo, incluidos los países menos adelantados (PMA), a desempeñar un papel más importante en el comercio mundial.
Se celebrarán cuatro sesiones plenarias de alto nivel y cerca de 55 sesiones a lo largo de dos días y medio. El evento reunirá a ministros, jefes de organismos internacionales y expertos en comercio y desarrollo para examinar el apoyo prestado a las economías en desarrollo para mejorar su capacidad comercial. Los debates también arrojarán luz sobre las necesidades de financiación actuales y sobre la forma en que la comunidad internacional puede ayudar a las economías en desarrollo, incluidos los PMA, a beneficiarse de nuevas oportunidades comerciales y a crear un futuro mejor para sus poblaciones. La Directora General Ngozi Okonjo-Iweala inaugurará el evento y participará en varias conversaciones entre los dirigentes mundiales.
Con ocasión del evento también se presentará “La Ayuda para el Comercio en síntesis 2024”, una publicación conjunta de la OMC y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.
La página web del Examen Global se puede consultar aquí. Contiene el calendario completo del evento y se actualizará periódicamente con la información más reciente disponible.
Para asistir al Examen Global en Ginebra, inscríbase aquí. La inscripción está abierta del 30 de abril al 10 de junio de 2024. Las sesiones plenarias se retransmitirán en directo y en ellas se dispondrá de interpretación simultánea en español, francés e inglés.
Fuente: OMC