Inscripción en el curso OMC sobre los aspectos del comercio electrónico relacionados con los servicios

0
64

Se invita a los funcionarios gubernamentales de los Miembros de la OMC y los observadores ante la Organización que reúnan las condiciones necesarias para beneficiarse de las actividades de asistencia técnica a que, a más tardar el 30 de agosto, presenten sus solicitudes para participar en el Curso Temático sobre los Aspectos del Comercio Electrónico relacionados con los Servicios de 2024, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre en la OMC.

El curso familiarizará a los participantes con los vínculos entre el comercio electrónico, el comercio de servicios y las disciplinas del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios de la OMC , con especial atención a sectores de servicios específicos. La moratoria sobre el comercio electrónico , así como otros debates sobre comercio electrónico en la OMC, se incluirán en el programa del curso. El objetivo del curso es aumentar la autonomía de los participantes a la hora de elaborar políticas de comercio de servicios y tratar de incorporar el comercio electrónico en sus planes nacionales de política comercial.

Expertos de la Secretaría de la OMC contribuirán al programa. El curso se impartirá en inglés.

¿Quién debe aplicar?

El taller está dirigido a funcionarios gubernamentales de los miembros y observadores de la OMC que reúnen las condiciones para beneficiarse de las actividades de capacitación de la OMC y que tienen responsabilidad política directa en materia de comercio de servicios y comercio electrónico o que tienen experiencia demostrada y una comprensión avanzada de dichas cuestiones.

Los candidatos deben haber completado una actividad de capacitación previa de la OMC ( curso electrónico  o presencial) y ser competentes en inglés.

¿Cómo aplicar?

Se invita a los miembros y observadores de la OMC elegibles a nominar a funcionarios gubernamentales antes del 30 de agosto de 2024.

Información detallada sobre los procedimientos de solicitud se puede encontrar  aquí.

Fuente: OMC