Se promocionaron alimentos argentinos en el mercado Europeo
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo presente en el torneo y sostuvo que el objetivo de apoyar el encuentro, «fue asociar nuestra carne, nuestros vinos y el sello alimentos argentinos al mejor polo del mundo. Se busca que este deporte emblemático de nuestro país sirva como plataforma para la promoción y posicionamiento de los alimentos argentinos en mercados premium de Europa».
De la mano del chef argentino Mauro Colagreco, consagrado y reconocido mundialmente, y dueño del restaurante Mirazur, 150 chefs y referentes gastronómicos de los principales restaurantes de la costa azul participaron de la degustación de los mejores sabores de nuestra cocina.
Leonardo Constantino, responsable de economía, comercio, promoción e inversión de la Embajada Argentina en Francia resaltó que «en Saint Tropez los eventos sociales que se realizan son cubiertos por medios de prensa de todo el mundo, por lo que la realización de un torneo de polo en este contexto resulta sumamente propicio para la promoción y posicionamiento de sellos premium como Argentine Beef, Wines of Argentina y Argentine Food».
La carne fue provista por frigoríficos del IPCVA, y los vinos por bodegas de WOFA, con cata de etiquetas de bodegas Norton, Argento, Lagarde, Mareclo Pellereti, Kauzo Estate y Terrazas de los Andes.
También estuvieron promocionando productos la cervecería Quilmes, La Retama, Arcor, Sanchez Sanchez, Dos Anclas, El artesano, Georgalos, Endivias Belgrano, Dulce de leche San Ignacio, Nidera Semillas, Yancanelo Molinos Rivara y Establecimiento Las Marías, entre otros.
En Saint Tropez, se desarrolla una intensa actividad social signada por la presencia de empresarios y personalidades de todo el mundo que eligen la Costa Azul sus alrededores como principal destino.
Fuente: Ministerio de Agroindustria