La Argentina firmará un acuerdo aduanero con Vietnam
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, firmará un acuerdo de cooperación y asistencia mutua en cuestiones aduaneras con el viceministro del Ministerio de Finanzas de Vietnam, Nguyen Cong Nghiep, con el fin de fortalecer el comercio seguro.
El acuerdo se llevará a cabo hoy en el Salón Tacchi de la sede central de la Afip, situada en Hipólito Yrigoyen 370, a las 15.30. De esta manera, el país asiático se sumará a los países que acordaron con la Argentina, con el fin de promover el comercio exterior seguro y transparente.
La Argentina, a través de la Afip, ya suscribió acuerdos aduaneros con India, Rusia, Corea, Italia, Azerbaiyán, Uruguay, Paraguay, Países Bajos, Ucrania y Armenia en los cuales se contempla el intercambio de información, la cooperación y la asistencia técnica para prevenir diferentes delitos, además de garantizar la valoración apropiada de las mercaderías, y posibilitar la determinación de la clasificación y origen de las mismas.