Argentina prepara su reingreso a la Federación Internacional de Lechería
En este sentido, Sammartino resaltó la importancia de pertenecer a esta Federación, a la cual el país reingresó este año como miembro pleno, «para organizar a los distintos actores de la cadena láctea en el ámbito nacional y proyectarse en lo internacional».
Durante el encuentro realizado hoy en la sede de la cartera agroindustrial nacional, se definieron los organismos que integrarán cada una de las áreas específicas del Comité Técnico Científico de la delegación nacional:
– Asociación Pro Calidad de la Leche (APROCAL): Salud y Bienestar Animal
– Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): Ciencia y Tecnología Lechera, y Métodos de Análisis y Muestreo
– Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA): Política, Economía y Marketing
– Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): Medio Ambiente, y Gestión en Tambo
– Centro de la Industria Lechera (CIL): Estándares de Alimentos
– Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa): Higiene y Seguridad Alimentaria
– Universidad Nacional de Luján (UNLU): Nutrición y Salud Humana.
«Pertenecer a la Federación nos permite contar con información importante del sector en materia de política lechera, producción, tecnológica y científica», señaló Sammartino al considerar que el reingreso de nuestro país servirá para posicionarlo «como un jugador internacional de importancia».
La FIL está compuesta por un Comité Nacional; una Asamblea General; Directorio y Comité Coordinador de Ciencia y Programación; Director General; Comité Rector de Comités Permanentes; Comités Permanentes; y Grupos de Trabajos Específicos.
Cabe recordar que Argentina fue uno de los 16 países que en 1903 participó de su fundación, y permaneció como miembro hasta la década del «50. Luego reingresó dos veces en la década del «80 y el «90, por períodos que no superaron los tres años; hasta que en 2017, finalmente reingresó como miembro pleno.
Fuente: Ministerio de Agroindustria