EE.UU. reabre mercado a la carne paraguaya, luego de 25 años, anunció el Presidente Peña

0
167

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la importante decisión de la Administración de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que luego de 25 años, reabre el mercado estadounidense a las exportaciones de carne paraguaya.

“¡Estoy muy contento de anunciar, hoy 9 de noviembre, la reapertura del mercado americano para la carne paraguaya; después de 25 años!”, expresó el presidente Peña, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, al tiempo de felicitar a los miles de productores, industriales y organismos del Estado que trabajaron férreamente para este propósito.

«Esta noticia representa un hito en nuestras relaciones comerciales bilaterales y refleja el compromiso contínuo de ambas Naciones para fortalecer la cooperación en el ámbito económico. La aprobación de la USDA es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los productores paraguayos, así como del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria», resaltó el mandatario.

«A la vez, demuestra que la carne paraguaya ha superado las rigurosas evaluaciones técnicas del USDA, garantizando así los más altos estándares de calidad de salud animal y seguridad alimentaria», añadió.

La exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos no solo genera un impulso a la economía del país, sino también promueve la excelencia de los productos paraguayos a nivel global. Este logro refleja la calidad y el compromiso de los actores de la industria cárnica en Paraguay.

«El Gobierno del Paraguay expresa su agradecimiento a las autoridades estadounidenses por reconocer la calidad y el cumplimiento de los estándares de la carne paraguaya. A la vez, confía en que esta apertura del mercado contribuirá al desarrollo sostenible del sector agropecuario nacional y fortalecerá aún más los lazos comerciales entre las dos naciones», enfatizó el presidente Peña.

Fuente: Gobierno Paraguay