La Organización Mundial de Aduanas OMA celebra declaración de Ministros de APEC para el comercio

0
31

 

 

La Organización Mundial de aduanas (OMA) acoge con agrado la declaración lanzada por ministros de APEC para la reunión de comercio (MRT) en Kazan, Rusia 4-5 de junio de 2012 para examinar diversas cuestiones de comercio, incluida la seguridad de la cadena de suministros y facilitación del comercio mundial, bajo la Presidencia de Andrey Belousov, Ministro de desarrollo económico de la Federación de Rusia.

Reconociendo la importancia de la facilitación más, la simplificación y armonización de procedimientos aduaneros en las economías de APEC para que el comercio global más previsible, que transparente y seguro, los Ministros reconocieron la importancia de aplicar las normas internacionales, tales como el Convenio de Kyoto revisado y el marco seguro de las normas: ambos instrumentos claves de la OMA.

«Me alegra que los instrumentos de la OMA son vistos por los Ministros de comercio de APEC como jugando un papel clave en facilitar y asegurar el comercio internacional,» dijo el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya. «La comunidad de aduanas está comprometida a apoyar a los gobiernos nacionales y las agrupaciones regionales en su búsqueda para promover un comercio seguro y garantizar la competitividad económica,» agregó Mikuriya.

Los Ministros también destacaron la necesidad de esfuerzos cooperativos entre los foros pertinentes sobre las mejores prácticas mejorar la fiabilidad de las cadenas de suministro, gestión de riesgos eficaz y diversificación, en conjunción con las organizaciones internacionales pertinentes, como la OMA.

«Uso de Rusia de OMA normas como base para su programa de modernización de aduanas y su promoción de la integración regional a través de la Unión aduanera con Bielorrusia y Kazajstán son encomiables,» dijo el Secretario General. «Esfuerzos rusos aduaneras son particularmente notables como el país prepara para acoger la semana de líderes de APEC-2012 en septiembre de 2012», añadió.

La Reunión Ministerial también asistieron representantes de la Organización Mundial del comercio (OMC, el Consejo Consultivo APEC Business (ABAC), el Consejo de cooperación económica del Pacífico (descriptiva), la Asociación de Naciones del sudeste asiático (ASEAN) y la Secretaría de APEC.

Bruselas, 05 de junio de 2012