OCDE – Indicadores principales compuestos – crecimiento moderado

0
20

 

 

Los indicadores líderes compuestos (CLI) de la OCDE para septiembre continúan recuperándose de los mínimos de la crisis del Covid-19, pero a un ritmo moderado.

 

Para todas las principales economías de la OCDE, las CLI de septiembre continúan indicando que el PIB se mantendrá por debajo de la tendencia. Mientras que en Francia y Alemania las CLI apuntan ahora a una estabilización del crecimiento, en Estados Unidos , Japón , Reino Unido , Canadá e Italia continúan apuntando a una moderación del crecimiento.

 

Entre las principales economías emergentes, las CLI para India y Rusia continúan señalando un crecimiento moderado. Esta es ahora también la evaluación para Brasil (aunque se espera que el nivel de PIB esté por encima de la tendencia). En China , el CLI (para la fabricación) apunta a una estabilización del crecimiento.

 

Con el resurgimiento de los casos de COVID-19 en muchos países, sigue existiendo una incertidumbre considerable en torno a la posibilidad de futuras medidas de mitigación que puedan restringir la actividad económica y que pueden no estar plenamente incluidas en los indicadores actuales utilizados en la construcción de las CLI. Como tal, las CLI de este mes deben seguir interpretándose con cuidado.

Como siempre, la magnitud del CLI debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal más que como una medida del grado de crecimiento de la actividad económica.

Fuente: OCDE