PARAGUAY: Funcionaria de Aduanas fue acreditada por la OMA como Experta en Valoración Aduanera

0
145

 

La funcionaria de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Mirna Mercedes Caballero, Jefa del Departamento de Fiscalización, fue acreditada como experta en valoración durante el reciente evento llevado a cabo por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Guatemala.

La OMA organizó recientemente el denominado Taller de Acreditación de Expertos en Valoración, que se realizó del 7 al 11 de Mayo del presente año, en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

Participaron del evento un total de 12 funcionarios Expertos en Valoración Aduanera de la Región de las Américas y el Caribe. Este grupo fue previamente seleccionado, por la OMA, de un plantel inicial de 30 funcionarios nominados por las Administraciones Aduaneras de los países de la región.

Durante el evento, los expertos fueron evaluados en base a los criterios de selección establecidos por la Organización Mundial de Aduanas y tras lo cual, sólo 4 funcionarios expertos acreditaron, en la materia, entre los cuales se mencionan a una funcionaria de Paraguay, una de Venezuela y dos de Uruguay.

También durante el taller se conformó un equipo de trabajo de Expertos en Valoración Aduanera de la Región de las Américas y el Caribe que asistirán a los miembros de la región en la adaptación y desarrollo de herramientas de capacitación en materia de valoración alineado con el material y los estándares de la Organización Mundial de Aduanas.