Uruguay busca abrir mercados como proveedor de alimentos de alta calidad en Medio Oriente

0
64

 

Con un stand de 45m2 y 13 empresarios, Uruguay participa en la feria Gulfood, el evento más importante de Medio Oriente del sector alimenticio y la puerta de acceso a los mercados de toda la región con 350 millones de habitantes y 22 países. La presencia de 60.000 empresarios del sector genera un clima de negocios favorable, con un 74% de posibilidades para que los compradores concreten negocios durante la feria.

 

Uruguay XXI es responsable de la coordinación general de la actividad, con el apoyo del Consulado General de Uruguay en Dubai para resolver todos los aspectos logísticos relacionados con la organización del evento.

 

En la edición Gulfood en 2011, participaron cuatro empresas en el pabellón de Uruguay, generándose más de 300 contactos y oportunidades de negocio que aún continúan dando sus frutos. Los asistentes que se acerquen al stand de Uruguay podrán contactarse con empresarios uruguayos y degustar productos de primera calidad, entre los que se encuentran: carne, aceite de oliva, chocolate y cocoa en polvo, miel, almendras, alfajores, pan, mermeladas, agua mineral y arándanos.

 

Diez empresas estarán representadas en el pabellón: Phixon Trade Company, F. Pache S.A., SAMPRO (ofreciendo productos de Los Nietitos, Durulte, Agua Virgen y Pagnifique), Frigorífico La Trinidad, Agroland, Gamorel y Quebrada de los Olivos, además de otras tres empresas uruguayas que no tienen presencia física en el stand pero participan como visitantes.

 

Tras gestiones realizadas por Uruguay XXI y por la representación diplomática en Dubai, los empresarios uruguayos tendrán la posibilidad de participar de encuentros de negocios organizados por la Cámara de Comercio de Dubai.

 

Asimismo, el cónsul general de Uruguay en Dubai, Alfredo Cazes, y Andra Damico de Uruguay XXI, serán recibidos por autoridades del área de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Dubai, en visita de cortesía y con el objetivo de estrechar lazos institucionales.

 

Uruguay XXI desarrolló también la página de Internet www.gulfooduruguay.com, a través del cual los interesados pueden consultar el catálogo de expositores uruguayos y contactarse con las empresas para coordinar reuniones.

 

Fuente: Presidencia Uruguay