Informe provisional del estudio exploratorio de la OMA sobre una posible revisión estratégica del Sistema Armonizado

0
325

La OMA se complace en anunciar la publicación del Informe provisional del estudio exploratorio sobre una posible revisión estratégica del Sistema Armonizado (SA).

El informe provisional proporciona información sobre el estado de la consideración hasta la fecha y describe el análisis preliminar de los insumos recopilados. El informe afirma firmemente que el SA es un sistema crucial de clasificación comercial sin ninguna alternativa superior identificada. También reconoce que hay áreas en las que se podrían realizar mejoras en el HS para mejorar su usabilidad o ampliar sus capacidades.

El análisis consta de dos secciones.

La primera sección trata sobre posibles mejoras en áreas/aspectos específicos del SA, sus herramientas y cuestiones de procedimiento para fortalecer la usabilidad y previsibilidad del SA.

La segunda sección explora estrategias potenciales para responder a las necesidades cambiantes, señalando que algunas de las nuevas expectativas sobre el SA pueden ser desafiantes o inviables tal como el SA está estructurado actualmente.

Todos los aportes se recopilaron a través de debates, encuestas en línea, simposios y presentaciones directas de los miembros de la OMA y otras partes interesadas, incluidos representantes de organizaciones intergubernamentales (OIG), organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones industriales internacionales, agencias gubernamentales nacionales, el sector privado. sector y academia.

Si bien la etapa de análisis final ya está en marcha, el proyecto permanece abierto a nuevas propuestas o comentarios. Cualquier aporte escrito enviado por correo electrónico aún se puede proporcionar; sin embargo, dado que la redacción del informe final está en curso, cualquier aporte recibido puede o no incluirse en el análisis dependiendo del tiempo disponible y requerido para los aportes. Cuando no haya tiempo suficiente para el análisis de los nuevos aportes proporcionados, estos pasarán a formar parte de la entrega al final del Estudio (4 de septiembre de 2024) para su consideración futura por parte del HSC o cualquier posible proyecto de seguimiento.

El futuro del HS está asegurado, pero, con las aportaciones de los usuarios, podemos intentar fortalecerlo aún más.

El informe provisional está disponible aquí .

Fuente: OMA