La AFIP intercambiará información tributaria con la Municipalidad de Bahía Blanca

0
100
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, firmaron un convenio que permitirá el intercambio de información fiscal entre la AFIP y la municipalidad.

“Buscamos realizar un plan de trabajo conjunto tendiente a intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión””, aseguró Ricardo Echegaray luego de firmar el acuerdo.

A través del convenio, las administraciones se comprometieron a intercambiar información de interés fiscal, «tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas», detalló la AFIP.

El Organismo señaló que «el documento permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica».

“La firma de este acuerdo puede ser el punto de partida de procesos novedosos”, analizó Echegaray y explicó que deja la puerta abierta para poner en funcionamiento una Declaración Impositiva Unificada (DIU). Aseguró que “esa herramienta servirá para que los contribuyentes tengan procedimientos más ágiles, sencillos, prácticos y eficaces”.

El organismo señaló en un comunicado que «la futura implementación de la DIU permitirá que los contribuyentes y responsables, a través de una entrada inicial de datos común, generen y presenten las declaraciones juradas que resulten obligados en cada jurisdicción».

A través del acuerdo, la AFIP y la Municipalidad de Bahía Blanca se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas.

El convenio permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos que van desde compartir mejores prácticas a través de acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.