El Grupo de América Latina y Caribe de la UIP apoya la declaración sobre deudas soberanas

0
55
En la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), que tuvo lugar hoy en lGinebra, Suiza, el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) adoptó por unanimidad una Declaración presentada por la Delegación argentina sobre los procesos de reestructuración de deudas.

En dicha Declaración, y luego de condenar el accionar especulativo y extorsivo de los «fondos buitres» que atenta contra la soberanía política, la independencia económica y la dignidad de los pueblos, los países que integran el GRULAC expresaron su beneplácito por la aprobación efectuada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución A/RES/69/319 denominada “Principios básicos y soberanos para los procesos de reestructuración de deuda”.

Asimismo, declaran su convicción respecto de que dichos principios contribuirán a asegurar el derecho de los Estados a reestructurar sus deudas soberanas, garantizando su desarrollo sostenible y resguardando los derechos de los acreedores. Por último, manifiestan su compromiso a difundir los “Principios básicos y soberanos para los procesos de reestructuración de deuda” en todos los ámbitos internacionales y promover en los respectivos parlamentos nacionales leyes internas de adhesión a dichos principios.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/10/19/61399-el-grupo-de-america-latina-y-caribe-de-la-uip-apoya-la-declaracion-sobre-deudas-soberanas.php