El Dr. Erick Oms nuevo Vicepresidente de la Rama Argentina del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo

0
134

El pasado miércoles 10 de marzo, asumió como nuevo vicepresidente de la Rama Argentina del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo el Dr.  Erick Alejandro Oms.

La ceremonia se realizo en ls instalaciones del Centro de Navegación y fue dirigida por el Dra. Débora Aramayo,  coordinadora de la comisión editorial de la rama.

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente del Centro se Navegación Lic. Julio Delfino y de su manager Dr. Alfonso Jozami, se procedió a proyectar un mensaje del actual Presidente del Instituto, el Dr. Bernardo Melo Graf.

Para continuar con las palabras del Vicepresidente de la Rama Ignacio Penco, quien realizó un informe de gestión, para luego, hacer entrega de reconocimientos por el apoyo a la Rama Argentina a la Administración General de Puertos (AGP) Cencaport recibido  por el Lic. Marcelo Teper; a Proios SA recibido por Eva Proios y al Centro de Navegación por intermedio de su presidente Julio Delfino.

Acto seguido, se realizó el traspaso formal del timón de la Rama Argentina al Dr. Erick Alejandro Oms, quien la conducirá durante el periodo 2024-2026.

Luego de sus palabras, y por mandato de la Presidencia del Instituto, se le entregó al Secretario Permanente – Mariano Fandiño – un pin distintivo, dando por concluido el evento.

Además de los miembros del instituto se contó con la presencia de autoridades locales de la Armada Argentina, Cancillería, Prefectura Naval Argentina, Escuela Nacional de Náutica, Universidad de la Defensa, armadores, Cámaras Locales entre otros.

Recordamos que el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, se fundó en 1985 en Lisboa por un grupo de destacados juristas iberoamericanos, cuyo objetivo – que se mantiene hasta el presente – es la voz de unidad para el Derecho Marítimo.

Actualmente, el IIDM además de sus numerosos eventos académicos es órgano consultivo de varios organismo internacionales como la Organización Marítima Internacional (OMI); el Comité Marítimo Internacional (CMI), entre otras instituciones.

https://www.iidmaritimo.org/